sábado, 13 de agosto de 2011

Dos hombres

En los últimos 10 días me reencontré con dos hombres que, a mí criterio, están haciendo historia.

Gracias a una amiga que me comentó acerca de un experimiento con chicken nuggets, recordé a Jamie Oliver. Jamie es un cocinero inglés joven y su misión es sencilla: enseñar a los niños a que coman mejor. En este momento, en el que mis esfuerzos más grandes están orientados a que vuelva a haber olores, sonidos y vida en la cocina, encontrar a un hombre que se esté ocupando de provocar la revolución en la que tan fervientemente creo, fue maravilloso.


Por otro lado, hoy vi de reojo al pasar por un quiosco de diarios a Sportacus, el superhéroe de Lazy Town. Este personaje, creado e interpretado por Magnús Scheving también tiene un objetivo noble y sencillo: que los niños lleven una vida más saludable. Su foco está principalmente en el deporte y el movimiento pero incorpora también la alimentación.

La paradoja de estos encuentros es que, si bien me resultan inspiradores y reconfortantes, también me perturban. La perturbación tiene que ver con el hecho de que estos movimientos (y lo digo al altísimo riesgo de ser malinterpretada) estén siendo liderados por hombres. Me angustia y me desconcierta que las mujeres no estemos participando de estas propuestas.

¿Qué nos pasó? ¿Qué nos pasó para que no estemos ocupándonos de nuestros hijos, de nuestras familias? ¿Qué nos pasó que nos ocupamos tan mal de nosotras mismas? ¿Qué cuento chino nos creímos? ¿Qué alimentar a nuestras familias era un trabajo "menor"?

Hoy pensar en esto me entristece profundamente.






Um comentário:

Gilberto disse...

Haru , pienso que siempre las mujeres ham participado , pero ocultamente , pues esta es su caracteristica . El hombre es para fuera , le gusta aparecer , la mujer es para dentro , pero sustenta si . En Brasil se habla que tras un grande hombre hay todavia siempre una mujer major.
Hay que tener en cuenta tambien que vivivmos en uma sociedad extremante machista,no?
Grande abrazo y hasta siempre
Gilberto